María nos prepara el camino by Peter Dyckhoff

María nos prepara el camino

By Peter Dyckhoff

  • Release Date: 2016-03-15
  • Genre: Estudios bíblicos
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

María, mediante su disposición a abrirse a la llamada de Dios, se convierte en el modelo de fe y en el prototipo para nuestra existencia cristiana. Ella abre a Dios su corazón para que el Padre pueda comenzar en él la alianza nueva y eterna con el ser humano. María mantiene el sí al plan de Dios, pronunciado en Nazaret, hasta el pie de la cruz de su hijo, cuando su corazón es traspasado por el dolor.
En estas Meditaciones bíblicas sobre la Madre de Dios se nos invita no solo a acompañar a María contemplando cada una de sus palabras y acciones en los evangelios, sino también a dejarnos conducir y acompañar por ella en nuestra vida.
María nos lleva al núcleo oculto: al amor de Dios por nosotros, los seres humanos, y a nuestro amor por Él. De este modo, María nos prepara el camino porque no solo responde a la palabra de Jesús, sino que sigue sus huellas, que conducen directamente a su Padre y nuestro Padre. 
El Dr. PETER DYCKHOFF, nacido en 1937, estudió Psicología y durante varios años ejerció de gerente de una mediana empresa. Con cuarenta años se aventuró a un nuevo comienzo y estudió Teología en las universidades de Münster, Innsbruck y Brixen. Ordenado sacerdote en 1981, trabajó en la pastoral parroquial y como capellán de hospital y de peregrinaciones. Sus ricas y abundantes experiencias como director de cursos de espiritualidad las transmite a través de programas de televisión y en numerosos libros y escritos. En la editorial Sal Terrae ha publicado La práctica de la oración de quietud y en Ediciones Mensajero ha visto la luz Seguir a Jesús con Tomás de Kempis: La «Imitación de Cristo», hoy, un libro en el que ofrece, con un lenguaje sencillo y directo, las experiencias de fe y las reflexiones sumamente valiosas de la obra cristiana más difundida en todo el mundo, inmediatamente después de la Biblia.

keyboard_arrow_up